JM Cleaning - шаблон joomla Новости

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Dream to live clean?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

nota de prensa

“Año del diálogo y la reconciliación nacional”

NOTA DE PRENSA N° 51-2018-MDJN-II.

 

En el distrito de Jesús Nazareno

REALIZAN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE LA I.E. INICIAL N° 104 SIMÓN BOLIVAR

Inician importante obra con un monto de inversión de 1,160,124.00 nuevos soles.

Con el objetivo de brindar una educación de calidad a los niños del nivel inicial, se realizó la ceremonia de colocación de primera piedra como símbolo del inicio de la construcción del Proyecto Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial para la Institución Educativa N° 104 “Simón Bolívar”, en su primera etapa, del distrito de Jesús Nazareno.

La obra tiene un monto de inversión de más de un millón 160 mil nuevos soles, que mejorará las condiciones y necesidades de la institución educativa en mención, con espacios renovados, cuatro aulas, servicios higiénicos, áreas verdes, entre otros, los cuales posibilitarán que los niños puedan estudiar para obtener resultados académicos óptimos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades, docentes, padres de familia y niños de la institución educativa. Cabe resaltar, que la directora, Ida Yupanqui, expresó su agradecimiento a las autoridades, debido a que después de muchos años, recién ésta gestión edil viene dando inicio a la construcción de modernas infraestructuras que coadyuvaran en la mejora del aprendizaje escolar.

Por su parte el Ing. Adriel Valenzuela Pillihuamán, alcalde del distrito de Jesús Nazareno, señaló que “durante mi gestión siempre he priorizado los sectores más vulnerables; por lo que este proyecto en su primera etapa beneficiará a más de 300 niños. Asimismo, la obra se ejecutará en un promedio de 3 meses y seguiré buscando el financiamiento restante mediante la Ley de Presupuesto, para concluir todas las etapas y garantizar la ejecución de la obra 100%”.

Finalmente, el actual alcalde electo del mencionado distrito, CPC Juan Carlos Vásquez, participó de la actividad y se comprometió a continuar con el proyecto de mejoramiento de la institución educativa y otros proyectos en cartera a favor de la población.

DATO: El proyecto, con código SNIP 237746 contempla un presupuesto total de inversión de 5 millones 613 mil 032.67 nuevos soles; sin embargo el presupuesto transferido es de 1 millón 160 mil 124 nuevos soles para la primera etapa, siendo la entidad financiera el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

 

Ayacucho, 22 octubre del 2018

Con el ruego de su difusión.