nota de prensa

“Año del diálogo y la reconciliación nacional”

NOTA DE PRENSA N° 46-2018-MDJN-II.

En el distrito de Jesús Nazareno

DECOMISAN ALIMENTOS EN MAL ESTADO Y PRODUCTOS VENCIDOS

Buscan mejorar condiciones de salubridad para los clientes

La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a través de la Sub Gerencia de Servicios Municipales, en coordinación con representantes del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), realizaron un operativo inopinado a los diversos puestos de venta del mercado zonal de Jesús Nazareno.

Dicho operativo se desarrolló con la finalidad de resguardad la salud pública, a través de la vigilancia sanitaria a los puestos de venta de alimentos.

Cabe señalar, que durante el operativo se intervino 7 puestos de carne, 2 puestos de verduras, 3 puestos de venta de comidas y 2 puestos de abarrotes, donde se decomisaron más de 10 kg de vísceras y carne en mal estado, verduras podridas, utensilios de cocina deteriorados y productos vencidos, atentando contra la salud pública.

Por otro lado, cabe resaltar que algunos puestos intervenidos contaban con toda las exigencias para la buena prestación de servicios, por lo que se realizó algunas sugerencias y felicitaron la buena iniciativa de las comerciantes del mercado zonal de Jesús Nazareno.

Finalmente, Efraín Sánchez, Responsable de Inocuidad Agroalimentaria de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, señaló que se continuará con los operativos inopinados y además se ofrecerán constantes capacitaciones a las comerciantes, con la finalidad de mejorar la limpieza, higiene, orden y las condiciones en las que prestan servicios al público.

DATO: Los alimentos en mal estado y utensilios decomisados fueron trasladados al depósito municipal para su posterior incineración.

Ayacucho, 14 de agosto del 2018