nota de prensa

“Año del diálogo y la reconciliación nacional”

NOTA DE PRENSA N° 47-2018-MDJN-II.

En el distrito de Jesús Nazareno

REALIZAN SIEMBRA DE PLANTAS ORNAMENTALES EN EL TERMINAL DE TOTORA

Buscan mejorar las condiciones ambientales

Con la finalidad de mejorar las áreas verdes, trabajadores del Terminal Terrestre de Totora de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, realizaron la plantación de tulipanes, cucardas, margaritas, álamos, pinos y otras especies ornamentales, las cuales brindarán mayores beneficios ambientales a los pasajeros y población en general.

El Administrador del Terminal Terrestre de Totora, Wilber Suárez Villarroel señaló que se viene promoviendo la reforestación de éste espacio público, contrarrestando de ésta manera la contaminación ambiental e incentivando una cultura ambiental en los usuarios.

Asimismo, Suárez Villarroel acotó que las áreas verdes tendrán su cuidado y mantenimiento adecuado cada bimestre; por lo qué, recomendó a los conductores y pasajeros a contribuir con el respeto a las áreas verdes.

Cabe señalar, que las diversas plantas ornamentales se distribuyen en diversos sectores del distrito de Jesús Nazareno con la finalidad de crear más pulmones verdes y combatir la contaminación ambiental.

DATO: El distrito de Jesús Nazareno, actualmente cuenta con un vivero municipal, que produce mensualmente alrededor de tres mil plantas ornamentales, que son utilizadas para reforestar parques y jardines con las que cuenta nuestro distrito.

Ayacucho, 20 de agosto del 2018