nota de prensa

“Año del diálogo y la reconciliación nacional”

NOTA DE PRENSA N° 48-2018-MDJN-II.

En el distrito de Jesús Nazareno

REALIZAN CHARLA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y TRATA DE PERSONAS

Se busca prevenir la violencia familiar y trata de personas.

La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Oficina Descentralizada de la Lucha contra la Trata de Personas, realizaron charlas sobre “prevención de violencia familiar y sus efectos en los estudiantes” y “prevención de trata de personas”, dirigidas a los padres de familia de la Institución Educativa Señor de los Milagros, con el objetivo de sensibilizar y prevenir maltratos en los integrantes de la familia.

Por otro lado, se conformó un programa preventivo frente a la inseguridad ciudadana denominado “Brigada de Autoprotección Escolar”, conformado por los padres de familia, docentes y estudiantes; los mismos que estarán alertas ante la presencia de personas extrañas que puedan poner en riesgo la integridad de los escolares.

Finalmente, cabe resaltar que gracias a las charlas se pudo identificar a familias que sufren violencia, quienes contarán con la ayuda y asistencia profesional de psicólogos. Del mismo modo, se espera seguir recibiendo casos de personas o familias que sufran del mismo problema y puedan ser atendidos de manera inmediata.

DATO: Las charlas continuarán durante las próximas semanas en diversas instituciones educativas del distrito.

Ayacucho, 21 de agosto del 2018