nota de prensa

“Año del diálogo y la reconciliación nacional”

NOTA DE PRENSA N° 50-2018-MDJN-II.

ENTREGAN BIENES DE AUDA HUMANITARIAA FAMILIA  EN CONDICIÓN DE EXTREMA POBREZA

La Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Humano, en coordinación con la División de Promoción Social, hizo entrega de ayuda humanitaria consistente en ropas y víveres, a la familia Gómez Quispe, quienes viven en extrema pobreza.

Mercedes Gómez Quispe (46), es una madre de familia que se viene haciendo cargo de sus cuatro sobrinos, debido a la muerte de su hermana a causa del cáncer y el abandono del padre de los menores. Asimismo, tiene al cuidado a sus hijos y su padre de 65 años.

Por otro lado, los ingresos que percibe la señora Mercedes no son los suficientes para sustentar los gastos de su hogar; por lo que, los menores tienen muchas necesidades como alimentación adecuada, vestimenta, salud, educación y otros.

Debido a ello, la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno hizo la entrega de bienes que consisten en víveres, ropas, atención integral de salud gratuita, entre otros. Asimismo, apoyo psicológico para los menores, quienes necesitan afrontar la pérdida de su madre.

Finalmente, Yessica Lope Terres, responsable de la División de Promoción Social de la mencionada entidad, indicó que “estás labores se realizan siempre que son requeridas, se evalúan los daños y condiciones de las personas para brindar la ayuda humanitaria, la misma que estaremos desarrollando de manera frecuente y para lo cual realizaremos campañas solicitando el apoyo de la comuna nazarenas”.

DATO: Los menores serán incorporados en las instituciones educativas del distrito para que puedan iniciar sus estudios primarios.

Ayacucho, 18 octubre del 2018

Con el ruego de su difusión.