"Año 2024-Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"


Hace más de cuatro décadas, los primeros pobladores que asentaron en el actual distrito de Jesús Nazareno, iniciaron por la Urb. Simón Bolívar (antes Santa Bertha), Las Nazarenas, posteriormente Villa San Cristóbal y Pampa del Arco, cuando todavía pertenecía al distrito de Ayacucho de la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Fue en el otoño de 1994, cuando nació la idea de hacer un distrito de nuestros barrios, buscamos ávidamente antecedentes, documentales de gestiones que hayan realizado anteriormente, no encontramos ninguno. Fue así como en noviembre de ese año se constituye el primer Comité Ejecutivo Pro Distritalización Después de varias asambleas generales, el pueblo decide el nombre del futuro distrito: “Jesús Nazareno”.

El Comité de Distritalizacion fue ratificado una y otra vez en Asambleas populares y con el respaldo de pueblo y el apoyo de las autoridades logramos que el congreso de la República aprobara el 01 de Junio del año 2000, por Ley Nº 27281.

El Comité de Distritalizacion, junto al pueblo ha escrito brillantes páginas de la historia y con un ejemplar trabajo digno de imitar, cumplió con la noble misión que el pueblo le encomendó, estas huellas hemos de seguir, con la nueva etapa que se abre y exige nuevos sacrificios en la senda del desarrollo. Que por construir un mundo mejor especialmente para nuestros niños y jóvenes que son el presente y futuro del país.

RESEÑA
HISTORICA
DEL DISTRITO